Matamoros, Tamaulipas.- Bajos salarios, es sinónimo también de bajas ventas para los comerciantes abarroteros de la ciudad, afirmó Lauro Peña García, quien destacó que desafortunadamente para los trabajadores, el poder económico adquisitivo está totalmente pulverizado.
El comerciante abarrotero de Matamoros, explicó que desafortunadamente, el aumento a los salarios mínimos no ha ido a la par de la alza en los precios de los diversos productos, incluidos los de la canasta básica.
Precisó que esta situación precaria dio inicio a partir del año 2010, y a partir de entonces, no han logrado recuperarse las ventas que en ese tiempo se tenía en el comercio local.
Y es que dijo también, los trabajadores han tenido que hacer prioridades de sus necesidades y en ese sentido además de las cuestiones alimenticias tienen que cubrir gastos como vivienda, salud (cuando no hay seguridad social), calzado, gastos de casa como son agua, luz y gas, entre otros.
Es por ello que aunque la alimentación es de primera necesidad, tienen que racionalizar de la mejor manera el ingreso del hogar, por lo que las ventas en las tiendas de abarrotes no son las mejores.
Destacó Peña García que incluso muchos de los trabajadores han tenido que hacer una segunda opción de ingresos al buscar otro empleo o bien realizar alguna actividad en horarios fuera de sus trabajos.
Por: Isabel Rendón.