Matamoros, Tamaulipas. – Al no controlar la plaga del pulgón amarillo en la región, el Inafap autorizó a los agricultores la utilización de bioquímicos para el combate a este mal que asecha a la siembra del sorgo. Rosendo de León León titular de la Sagarpa, señaló que debido a que fue tanta la plaga que se ha venido detectando e insuficiente los insectos biológicos, es que se tomo esta decisión para evitar una afectación en los cultivos.
Explicó que no en todos los predios existe la presencia de este mal, pero si en algunos tramos, por eso de la necesidad de aplicar estas acciones para evitar una mayor propagación por parte de los campesinos.
Resaltó que al momento no se puede hablar de afectaciones, tomando en cuenta que apenas se esta detectando y como consecuencia atacando, esperando poderlo controlar lo mas pronto posible.
Añadió que en tanto se esta viendo las acciones a implementar por parte de las autoridades, considerando esta autorización de uso de químicos para el combate a esta nueva plaga.
Por: Miguel Jiménez