Familia vivió todo un año como si estuvieran atrapados en los 80 (Video)

sacerdote rapero
Sacerdote rapea a favor de los indigentes
mayo 6, 2014
castrense
Tendrá Tamaulipas 10 mandos con perfil castrense
mayo 6, 2014

Familia vivió todo un año como si estuvieran atrapados en los 80 (Video)

atrapados en los 80

Una familia de Canadá decidió experimentar como sería volver a vivir en la década de 1980; fue divertido pero se dieron cuenta que se quedarían sin amigos.

atrapados en los 80Blair McMillan, de 27 años de edad, y su esposa Morgan Patey, de 28, decidieron emprender un proyecto muy alocado, hacer que toda su familia viviera como si estuvieran en el año 1986, cuando nacieron.

Ellos y sus dos hijos de 3 y 5 años de edad, vivieron los últimos 12 meses como si estuvieran «atrapados en los 80″.

El reto fue grande para esta familia de Guelph, Ontario, quienes como primer paso tuvieron que deshacerse de toda la tecnología que ya los rodeaba. Renunciaron a sus teléfonos celulares, cerraron sus cuentas de Facebook yTwitter, y buscaron sus viejos casetes de música y películas en VHS para mantenerse entretenidos.

«Cuando empezamos con el proyecto había mucha ansiedad y nerviosismo por tener que renunciar a casi todos los objetos que en la actualidad usamos. Era como si viviésemos en un mundo totalmente diferente. Sin embargo, hemos tenido muchas experiencias positivas», relató Blair.

Por su parte, Morgan explicó: «Queríamos sentirnos más conectados como familia, vivir más el instante presente, escucharnos. Pero ahora que se ha terminado, tengo un sentimiento agridulce. Tal como está el mundo en la actualidad, es imposible vivir como en 1986, porque te quedarías sin amigos. Es una molestia para ellos no poder comunicarse contigo, porque no pueden enviarte mensajes de texto, correos electrónicos, ni tú puedes ver las invitaciones que te envían en Facebook».

Según la pareja, la tecnología de nuestros tiempos hace más difícil el contacto real con la gente, todos están interactuando en redes sociales. El proyecto obligó a los 4 miembros de la familia a ser más sociables y usar su tiempo en cosas más productivas, esto debido a que no tenían tantas distracciones como sucede al estar conectados a la red todo el tiempo.

«Nuestros hijos aprendieron a hacer cosas que nosotros hacíamos en nuestra niñez. Consideramos que esto les ayudará a desarrollarse social e intelectualmente de una mejor manera, porque estamos viendo que en la actualidad los niños y la juventud están perdiendo los principios de familia y de sociedad», advirtieron Blair y Morgan.

El proyecto familiar termina esta semana, luego empezarán a reconectarse con el 2014 gradualmente.

[SDP noticias]