Tamaulipas.- Ante la falta de maestros en las escuelas primarias de la ciudad de Reynosa, serán las autoridades del sector educativo las encargadas de tomar cartas en el asunto, declaró Jaime Arratia Banda, coordinador de la sección 30 del SNTE en el Estado.
En la ciudad de Reynosa, en octubre del año pasado se tuvo una cobertura total de maestros de base, contrato y municipales.
Con la fuerte migración que se da de gente de otros estados de la República a la ciudad fronteriza, se tienen faltantes de maestros porque se han cambiado de plaza y ese recurso humano tarda en cubrirse.
Habrá que esperar al fin del ciclo escolar para saber realmente cuantos docentes hacen falta en las escuelas de educación básica y si se puede solicitar el faltante de maestros.
En lo que corresponde al SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) dirigido por Juan Díaz de la Torre, éste trabaja en favor de la calidad de la enseñanza y en el compromiso de mejorar todo el aspecto educativo, declaró.
Ahora con la reforma educativa, los maestros se tienen que preparar más y mediante evaluaciones sacar adelante la educación en nuestro país, concluyó.
[Sexenio]