Ciudad Victoria Tamaulipas.-Pequeños y medianos empresarios podrían ver mejorada su economía luego de que el gobierno federal envió los primeros 200 millones de pesos de los 460 que corresponden a esta entidad del Fondo Compensatorio para la frontera. Pero además la federación prevé que lo anterior sea suficiente para mitigar los efectos tras la homologación del IVA del 13 al 16 por ciento en la frontera de México. El delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Sánchez Aguilar- además de confiar en que este año si le atine al pronóstico de crecimiento de la economía en Tamaulipas- dijo que los primeros 200 millones de pesos serán asignados para proyectos empresariales del sector Pymes.
Paralelo a estas acciones; el gobierno de Tamaulipas y el federal fincan sus esperanzas de crecimiento a menor plazo tras la inversión de 13 mil millones de pesos que Petróleos Mexicanos destinará en infraestructura, exploración y explotación de hidrocarburos en litoral del golfo de México.
“El yacimiento más importante que hay en está en Matamoros, en las aguas profundas del Golfo de México y a partir de ahí es que se planea hacer una inversión importante en infraestructura, por parte de Pemex”
Mientras eso sucede, la federación mantendrá entretenidos a los pequeños empresarios con el fondo compensatorio del IVA.
Por: Claudia Zapata