Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución Democrática negocia con Acción Nacional y el Partido el Trabajo una posible alianza para impulsar candidatos comunes en el proceso electoral del 2016. Las cartas fuertes para la sucesión gubernamental según expuso el líder del PRD, Cutlahuar Ortega Maldonado serían Leticia Salazar y Carlos Canturosas, dejando como última opción a Francisco Javier García Cabeza de Vaca por sus antecedentes como alcalde, legislador local y funcionario federal; pero sobre todo por ser uno de los impulsores de la Reforma Energética. Y es que al carecer de un proyecto político propio y de cuadros competitivos, el PRD busca hacer una mega alianza con los partidos opositores.
“Yo creo que ese es el escenario más viable para poder quitar al PRI”, sostuvo Ortega Maldonado en entrevista.
Insistió en que la alianza sería viable si los partidos concretan impulsar a candidatos que garanticen un proyecto político común y en este sentido los únicos que tienen esa posibilidad son la panista Leticia Salazar y Carlos Canturosoas; este último considerado como un potencial aspirante ciudadano que no se ha identificado con ningún instituto político en particular.
“Hay que recordar que Carlos Canturosas, no es panista, no participó en la elección de consejeros del PAN y no tiene ningún cargo en ese partido; eso lo hace ser un candidato independiente y eso lo ayudaría a que todos los partidos de oposición lo vieran como opción de gobernar diferente incluso diferente al PAN”.
Y en el caso de Leticia Salazar, dijo que ha demostrado como alcaldesa ser valiente y saber enfrentar la problemática de su municipio.
Sin embargo dijo aún falta tiempo y podrían surgir otros aspirantes, la idea es ir allanando el camino para establecer una coalición que permita dar una verdadera batalla al PRI; la meta es el proceso electoral del 2016, pues en el 2015 cada quién se rascará con sus propias uñas.
Por: Claudia Zapata