México. – El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el DF sobreseyó el amparo directo que promovió el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Jesús Yarrington en contra de la orden de aprehensión que se le emitió por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De la misma forma, el juzgador federal negó el amparo a Yarrington en contra de actos del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, quien giró una orden de aprehensión al ex gobernador por considerarlo responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de “colaboración al fomento para posibilitar delitos de esa misma naturaleza”.
Finalmente, el mismo juzgado negó a Tomás Yarrington la protección de la justicia federal en contra de los actos que éste reclamó del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, perteneciente a la Seido por la emisión de un oficio en la averiguación previa, documento con el cual se solicitó la intervención de la Interpol y otros organismos para ayudar a la captura de Yarrington.
[El Universal]