Ciudad Victoria Tamaulipas.-A unos días de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Congreso de Tamaulipas adicionó una norma más a las leyes protectoras del sector femenino; eliminar la discriminación contra las lesbianas. Además el Congreso del Estado, aprobó incorporar a las leyes competentes, la prohibición de denigrar a las mujeres con su condición económica, estado civil, trabajo desempeñado, costumbres, ideologías o creencias. El dictamen impulsado por la Comisión de Igualdad de Género establece que se reforma la Ley en esta materia; Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Con lo anterior según expuso la diputada priistas Olga Sosa, se busca armonizarán el marco legal vigente.
“Se busca brindar respeto a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y a su vez garantizar el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades en cualquier ámbito de la vida”, agregó la legisladora.
Olga Sosa expuso que si bien la Ley en materia de Igualdad de Género contempla acciones de prevención y sanciones contra la violencia hacia el sector femenino, la discriminación hacia las mujeres por sus preferencias sexuales o actividad “laboral” que pudiera poner en tela de juicio la su honestidad no estaba incluida.
Insistió que las mujeres no solo tienen el derecho a una vida libre de violencia; es necesario que no se les limite o rechace por sus ideologías o tendencias.
La legisladora hizo énfasis en el tema del embarazo; aquí expuso que ninguna mujer debe ser rechazada o excluida de ningún tipo de actividad por su estado de gravidez.
Por: Claudia Zapata