Cd. Victoria, Tamps.- La sociedad tamaulipeca debe entender, que aunque el agua por sí misma es gratis, llevarla hasta su casa cuesta y si quieren gozar de este servicio tienen que pagar. El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, Humberto René Salinas Treviño, explicó que ésta, es la cultura que se promueve a través de los organismos de agua. Si bien, recordó que en Tamaulipas la mayoría de las comisiones de agua potable son de competencia municipal, el Estado los apoya con algunas asesorías y estrategias para que mejoren.
“Hay una cultura, una tendencia de mucha gente a no pagar, que el agua es gratis sí, pero el traértela a tu casa no, eso cuesta y lo que queremos es que pagues el recurso”, precisó.
Si la gente paga a tiempo su servicio y además paga lo que corresponde, ayudarán a que las Comapas puedan ser autosuficientes. Actualmente dijo, que no recuerda una sola Comapa que sea autosuficiente y menos aun no tenga enormes rezagos económicos por falta de una eficaz cobranza.
[CNT]