Lionel Messi, estrella del Barcelona, fue nombrado como embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires en el año 2018.
A través de su fundación (Fundación Leo Messi), el astro argentino intentará promover que los niños y jóvenes de la capital pampera, se acerquen al deporte para mejorar su vida.
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, informó que la fundación de ‘La Pulga’ recibirá alrededor de un millón de dólares para utilizarlos en la promoción y realización de obras sociales en pro de la integración de los jóvenes.
El acuerdo entre ambas partes se firmó en diciembre del año pasado por dos años, con una opción a extenderlo hasta cuatro, y contempla que el cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, ayude a difundir los valores del deporte, para contribuir al desarrollo social de la capital de Argentina.
La presencia de Messi como embajador, representa una importante movida política de Macri, quien ya es pre candidato a tomar la presidencia argentina en las elecciones del 2015.
[Central Deportiva]