Matamoros, Tamaulipas. – Tras la intervención de un representante del gobierno de Tamaulipas, además del secretario interno del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), se llego a un acuerdo salarial favorable para los obreros y la empresa CBI. De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de los delegados y del mismo secretario interno del Sjoiim, Javier Arreola, se llegaron a los acuerdos favorables para ambas partes, evitando una fricción mayor. Este martes después de varios días de haber parado labores, los inconformes regresando a sus lugares de trabajo, esto luego de que se les dio a conocer del incremento que se pacto en beneficio de los obreros.
Los delegados y trabajadores decidieron no dar a conocer el porcentaje acordado de aumento, argumentando que es con la finalidad de respetar las decisiones que se tomaron dentro de la reunión que sostuvieron las autoridades con los empresarios.
En tanto destacaron que fue un buen acuerdo, quizás no lo que ellos estaban demandando, pero los logros fueron positivos en esta ocasión tras la presión que ejercieron.
Javier Arreola representante del sindicato, aseguró que fue un acuerdo justo para ambas partes, buscando tener un panorama laboral favorable para todos, mostrar esa disposición que existe de hacer un trabajo en conjunto por el bien de la ciudad.
Por lo que desde ayer volvieron a su trabajo los obreros inconformes en esta empresa, esto luego de que se les dio a conocer los acuerdos que se tomaron, entre ellos, el incremento salarial que se pacto para este sector.
Por: Miguel Jiménez