Matamoros, Tamaulipas. – La administración municipal que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, mantiene el operativo de protección a la población a través de la Dirección de Protección Civil con el albergue y recorridos con zonas vulnerables. Con los servicios como el refugio temporal ubicado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, y las acciones de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad, se ha brindado atención a un promedio de 50 personas en las últimas 12 horas, además de ofrecer apoyo a las familias ubicadas en la zona del mar de la playa Bagdad. Humberto García González, director de Protección Civil Matamoros, destacó que las condiciones del clima permanecen con temperaturas bajas, por lo que el operativo continuará vigente, tal como lo instruyó la Alcaldesa Lety Salazar.
“Durante la noche se atendieron un total de 53 personas, todos adultos, pero ya durante la jornada de este miércoles recibimos algunas familias, mientras que otros se retiraron a trabajar”, indicó el titular del área.
En el reporte de la primera jornada de este miércoles se contabilizaron 42 hombres, 4 mujeres y 4 menores, además de 5 personas que fueron trasladadas a barandilla en calidad de refugiados.
Cabe mencionar además que se hicieron recorridos por la zona del mar, donde se entregaron un total de 75 cobertores a las familias que prefirieron mantenerse dentro de sus hogares.
“La mayoría de las personas que trasladamos al refugio durante este día, fueron indigentes o personas deportadas, muy pocas familias tomaron la decisión de irse, la mayoría solo nos pidieron cobertores y decidieron permanecer en su casa”; dijo el titular de Protección Civil.
Además se repartieron 80 cobijas en diferentes partes de la ciudad, y se acordonó un área en la colonia Los Sauces, donde se encontraron cables caídos y el personal de bomberos eliminó los riesgos en un transformador que se dañó.
Sobre el área rural, Humberto García comentó que se ha mantenido una coordinación con la dirección de desarrollo rural, para cualquier requerimiento, principalmente en la zona de los poblados pesqueros correspondientes a Higuerillas y la Laguna madre.
“Hemos mantenido coordinación estrecha con la Junta de Aguas y Drenaje, con Alumbrado Pública, Limpieza, Parques y jardines, así como otras dependencias para atender las situaciones que se presenten en la ciudad”, indicó el director de Protección Civil en el Municipio.
En su informe consideró que durante la noche de este miércoles 29 y madrugada del jueves 30 de enero se presentaran condiciones de bajas temperaturas, pero que para la jornada del día jueves la temperatura irá en ascenso.
Redacción