Ciudad Victoria Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas podría contar con una toma de agua del Acueducto Pánuco –Nuevo León que sería utilizado solo en una emergencia, sostuvo el gobernador Egidio Torre.Y es que la Comisión Nacional del Agua entregó formalmente el permiso de construcción del Proyecto “Monterrey VI” al gobierno de Nuevo León por el que se oficializa el trasvase de agua del Río Pánuco hasta el estado de Nuevo León durante los próximos 50 años. La obra hidráulica nace en San Luis Potosí y tendrá una longitud de 508 kilómetros pasando por Tamaulipas, por lo que el gobierno alista un proyecto para poder garantizar una toma utilizable en casos de emergencia por sequía.
“Aquí lo importante es, que en caso de requerirse nos podamos abastecer en épocas de emergencia en ruta”, dijo el gobernador.
Al asistir a la entrega de equipos de cómputo a microempresarios, el mandatario dijo que este proyecto garantiza el suministro de agua para la región noreste del país y recordó que desde que se presentó en el 2012, su gobierno comenzó a realizar las gestiones para ser incluidos en el proyecto.
El plan presentado por el Gobierno de Nuevo León contempla una toma de rebombeo en la carretera Zaragoza en Tamaulipas de donde se abastecería esta entidad en caso de requerise.
Dijo que siempre es prioridad garantizar con estos proyectos, la construcción de infraestructura hidráulica que permita dar certidumbre al abastecimiento de la región norte.
Ausencia de Federales es temporal
Por otra parte y para acotar con el tema del desplazamiento de la policía federal, el gobernador Egidio Torre, dijo que la ausencia de los efectivos es temporal.
Reiteró que Tamaulipas tiene una efectiva coordinación en el tema de seguridad y confió en que cumpliendo con su tarea en Michoacán, regresen a esta entidad.
Por: Claudia Zapata