Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora tamaulipeca del Partido Acción Nacional Maki Ortíz Domínguez, sufrió un infarto cerebral que la mantiene delicada de salud e inactiva. De acuerdo a información publicada en la cuenta personal de Facebook de la legisladora, la propia Maki confirmó su delicado estado de salud tras una cirugía que desencadenó un derrame cerebral provocando la parálisis de la parte izquierda de su cuerpo y pérdida de visión. Esta es la segunda ocasión que Ortíz Domínguez se ve envuelta en una complicación de salud; la primera fue librar un cáncer.
Desde que se conoció el estado de salud de la legisladora, amigos y familiares han enviado menajes de solidaridad y apoyo entre ellos sus compañeros de bancada como el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez y Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Pese al escenario adverso en el que se encuentra, la senadora informa que está optimista y segura de que logrará recuperarse.
“Debo decirles que he estado pasando momentos difíciles a causa de una cirugía, tuve complicaciones muy graves que causaron un infarto cerebral en donde perdí movilidad en la parte izquierda y de la visión, pero como les he dicho siempre con la ayuda de Dios, de mi familia y de ustedes mis amigos voy a salir adelante y volveré a caminar, bailar y cantar y ser la Maki que ustedes han conocido”, cita parte del texto sustraído de la cuenta de Facebook de la senadora.
Y continúa diciendo,“estas pruebas que Dios nos manda son para aprender algo importante, yo no voy a desaprovechar de aprender y de ser mejor persona desde que pasé todo esto, como siempre les he dicho, cuando tuve que pasar lo del cáncer, en la enfermedad uno tiene que tomar la decisión de estar enfermo del cuerpo y del alma o solamente del cuerpo. Yo siempre he decidido estar solamente enferma del cuerpo”
Ortiz Domínguez se dijo agradecida con los médicos y personal que la atendió e insistió en que es una prueba más que confía superar y finaliza su texto, “volveré”.
Por: Claudia Zapata