Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe en Tamaulipas empatará sus acciones a la Reforma educativa para brindar un mejor servicio a las comunidades rurales a las que llega. El delegado de esta dependencia Pedro Hugo Medina Salazar dijo que además de ampliar el servicio con la instalación de más centros comunitarios, se evaluarán a los instructores. Actualmente hay 700 instructores que llevan el servicio de educación a 7 mil alumnos de nivel básico y también se atienden a 11 mil niños de 0 a 4 años de educación inicial no escolarizada. Dijo que además entre los planes para este 2014 está el de continuar haciendo alianza con el estado.
Recordó que en este tema desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre se amplió la cobertura de desayunos escolares a 18 mil menores en comunidades rurales lo que permite a los alumnos tener un mayor rendimiento escolar.
A lo anterior se suma el estímulo de 500 pesos mensuales que otorga el Gobierno de Tamaulipas a los instructores y que es adicional al apoyo que reciben de la federación.
Por:Claudia Zapata