Tamaulipas. – Al reactivarse el programa alimentario “Nutriendo Tamaulipas”, en el municipio la coordinación detectó la duplicidad de apoyos, es decir que una familia recibía entre dos y tres despensas de forma mensual, por lo que ha iniciado una fuerte depuración para acabar con estos vicios generados en su mayoría por las líderes de colonos.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social estatal en el municipio, José Ciro Hernández Arteaga, indicó que actualmente se cuenta con un padrón de 20 mil familias y se buscará eliminar la duplicidad de personas y esos campos otorgarlos a quienes no cuentan con el apoyo por parte del Gobierno del Estado en lo que se refiere a las despensas y que así la repartición sea justa y equitativa.
Sostuvo que la duplicidad de apoyos se detectó por qué una misma familia obtiene despensa de Sedesol y del DIF a la vez, situación que no debe de permitirse, ya que lo que se pretende es ayudar al mayor número de familias.
Ciro Hernández manifestó que se realizará el reajuste en el padrón de beneficiados y que esto permitirá ingresar a más familias que podrán tener una despensa cada dos meses.
[Eldiariodevictoria]