Ciudad Victoria Tamaulipas.-Legisladores locales y federales del PRI confiaron en que con la desaparición de las garitas también se ponga fin a las extorciones y altos costos para el sector comercial. Para la legisladora federal Patricia Araujo de la Torre, la decisión del Presidente Enrique Peña fue acertada y ahora lo que esperan es que se agilicen el flujo comercial en esos puntos de revisión. La también empresaria victorense admitió que las casetas representaban un desembolso de dinero para el sector comercial y se prestaban para el robo de la mercancía.
“Ahora se busca facilitar el comercio, hacerlo más ágil y competitivo, donde haya menos tiempos de revisión, menos trabas y desde luego menores costos para el despacho de mercancías”
Araujo de la Torre recordó que la primera parte de la clausura de los puestos de revisión incluye el cierre de 12 de 31 garitas que se encuentran instaladas en el territorio nacional y contribuir a agilizar el flujo comercial.
A su vez el diputado local Presidente de la Junta de Coordinación política Ramiro Ramos Salinas (PRI) también vio como positiva esta medida; y es que recordó que este tipo de casetas ya habían cumplido su objetivo y se habían convertido en nido de corrupción.
Dijo que el anuncio vendrá a ajustar los presupuestos que se tenían proyectados para la modernización y reubicación de las que están ubicadas en Tamaulipas y reconsiderar esos recursos para otros rubros.
Insistió en que seguramente el gobierno del estado a atreves de la Secretaría de Desarrollo Económico ajustará sus proyectos a la nueva medida anunciada por la presidencia de la República.
Por: Claudia Zapata