Ciudad Victoria Tamaulipas.-Aún y con el anuncio de inversión para infraestructura que logró Tamaulipas para el 2014, los constructores se siguen quejando. Según el delegado en Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor Peña Martínez hasta el segundo bimestre del año que entra se verá reflejado el recurso anunciado por la federación en esta entidad y mientras en el 2013 dice, “seguirán batallando, porque no hay trabajo”. Y recordó que solo en el ramo de la construcción se perdieron más de 6 mil empleos que según los constructores será difícil de recuperar aún y con el arranque presupuestal para obra anunciado.
Son dijo mil empresas registradas en el padrón de contratistas que no han podido salir de del hoyo por la ausencia de obra.
Y aunque aclaró que este mismo escenario se vive a nivel nacional en Tamaulipas la situación fue más evidente.
“Si bien han salido licitaciones para obra pública, estas no han sido suficientes para los contratistas registrados en el gobierno estatal, por lo que seguramente las pequeñas y medianas empresas seguirán batallando hasta marzo del 2014”
Recordó que desde inicio de este año a la fecha la obra se encuentra contraída en México y no hay un crecimiento que permita que la industria de la construcción se recupere.
Por: Claudia Zapata