El elegante diamante naranja más grande del mundo se vendió el martes por 35,5 millones de dólares en Ginebra, donde también se ofrecía otro diamante rosa con un valor estimado de más de 60 millones de dólares.
La inusual piedra naranja con forma de pera pesa 14,82 quilates, lo que significa que el mejor postor pagó 2,4 millones de dólares por quilate. Ese precio establece un récord mundial por quilate para cualquier diamante de color vendido en una subasta, dijo Christie’s.
François Curiel, jefe internacional del departamento de joyería de Christie’s, dijo que el precio del diamante naranja lo ubica “entre los más grandiosos rosas y azules, que tradicionalmente son los colores de diamantes más apreciados”.
Las subastas de Sotheby’s están encabezadas por “The Pink Star” (la estrella rosa), un diamante sin imperfecciones de 59,60 quilates que se ofrecerá el miércoles cuyo valor se calcula en más de 60 millones de dólares.
Ginebra es uno de los lugares favoritos para subastas entre compradores que buscan gemas y otros artículos de lujo. Compradores de todo el mundo llegan o llaman por teléfono para pujar por los objetos.
[La Patilla]