Ciudad Victoria Tam.-Al menos los burócratas federales podrán disponer del 50 por ciento de su aguinaldo para aprovechar las promociones del “Buen Fin”. Aunque ello signifique elevar las ganancias de los comerciantes y aumentar las deudas personales, finalmente los organismos empresariales se salieron con la suya y lograron que el gobierno federal adelante una parte del aguinaldo sus burócratas.A partir de este miércoles los trabajadores federales empezarán a recibir una parte proporcional de sus prestaciones decembrinas confirmó el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) Marco Antonio Silva Hermosillo.
Son dijo 16 mil burócratas en Tamaulipas los que dispondrán de los primeros 20 días de aguinaldo para gastarlo en el fin de semana de mayor consumismo en el año.
Admitió que lo anterior es resultado de un convenio de apoya a los socios de las cámaras de comercio que este año incluye la bonificación de hasta 10 mil pesos de las compras dentro de un sorteo patrocinado por el gobierno federal para incentivar tanto a los consumidores como a los comerciantes.
El dirigente de la Fstse aclaró que esta decisión no tendría por qué afectar al bolsillo de los burócratas pues estos trabajadores recibe otras bonificaciones de fin de año.
“Es solo para que el que así lo desea aproveche las ofertas del Buen Fin”.
Por:Claudia Zapata