Matamoros, Tamaulipas.- Será a partir de uno de noviembre cuando de inicio el programa denominado 12 x 10 que pondrá en marcha la Junta de Aguas y Drenajes de la Ciudad de Matamoros en apoyo a los usuarios cumplidos y que hasta pagan por adelantado.
Dio a conocer lo anterior el gerente de la paramunicipal, Gerardo Guerra Astudillo quien a su vez aclaró que este programa es en beneficio de los usuarios de tarifa fija, es decir, de aquellos que tienen medidor y exclusivamente a usuarios de uso doméstico.
Guerra Astudillo mencionó que este programa en años anteriores ha dado excelentes resultados. Subrayó que ya tienen 12 años de estarse aplicando y consideró que cerca del 50 por ciento del padrón de usuarios echa mano o se acoge a este programa.
Dijo que lo anterior es en apoyo a la economía de los matamorenses que se encuentra deteriorada. Afirmó que entre quienes se ven beneficiados se encuentran los pensionados, jubilados o quienes tienen algún tipo de apoyo.
El período es del uno al 30 de noviembre, por lo que hace un llamado a los usuarios a que aprovechen este tiempo para que puedan verse beneficiados con dos meses de uso de agua condonados.
De igual forma, exhortó a los usuarios de la JAD a que cumplan con el pago de consumo de agua, pues de lo contrario, se verán en la necesidad de hacer los “cortes” de suministro, y que no quieren llegar a ello, pero si el usuario no paga, lo harán.
Por: Isabel Rendón