Matamoros, Tamaulipas.- Luego de otorgar las comisiones en el Cabildo de Matamoros, para los priistas se abre la oportunidad de desempeñar un buen papel y tener una buena representación al interior de este cuerpo edilicio, opinó Guadalupe Reyes Pérez. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional destacó que hay diversidad en cuanto a las comisiones, lo que para ellos ya implica una responsabilidad para los regidores priistas. Explicó que mas allá del tema de las comisiones asignadas, hay que tomar en cuenta la disposición y ganas de sacarlas adelante en beneficio de la comunidad, pues dijo que en algunas otras ocasiones, hay quienes han presidido muy buenas comisiones, y han pasado por ellas con más pena que gloria.
En este sentido, reveló que se trata de poner el sello personal en cada una de las comisiones, pues según dijo, de nada sirve tener una presidencia si no se trabaja en ella.
Las comisiones presididas por el PRI en el Cabildo son la de cultura para María Elena González Benavides, la de desarrollo económico para Eduardo García Avendaño, la de equidad de género para Carmen Vielma, la de alumbrado público para Argelio Nevarez mientras que la de desarrollo rural fue para Guadalupe Chapa.
Por otro lado y de entrada Guadalupe Reyes Pérez indicó estar de acuerdo con la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto que reforma el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COPIFE) para que los partidos políticos otorguen el 50 por ciento de sus candidaturas al Senado y a la Cámara de diputados a mujeres.
En referencia a ello, Reyes Pérez precisó estar de acuerdo y que su partido, el PRI tiene ya varios años que está haciendo más pareja la distribución de candidaturas, tanto que en las últimas elecciones aun y cuando no les ha ido muy bien, en la contienda federal postularon a una mujer como candidata a la diputación, mientras que en la elección local, de cuatro candidaturas a las diputaciones, dos fueron para mujeres y dos para hombres.
Por: Isabel Rendón