Después de regresar a la senda del triunfo, el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto contempla una afrenta ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, aunque también barajea las posibilildades de volver a enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr. o al argentino Sergio Martínez.
“Tenemos que analizar las posibilidades. Lo importante es que otra vez ya nos sentimos en un gran nivel”, destacó Cotto, quien el sábado en la noche venció por nocaut en el tercer round al dominicano Delvin Rodríguez, en pelea realizada en Amway Center, de Orlando.
La primera gran dificultad para sellar un enfrentamiento ante el ahora ex monarca superwelter mexicano sería el arreglo de promotoras, pues Cotto acaba de regresar con la firma Top Rank, en tanto que El Canelo está con la promotora de Golden Boy Promotions. Ambas firmas tienen un distanciamiento desde hace tiempo.La otra posibilidad es que busque un segundo enfrentamiento ante Floyd Mayweather Jr., contra quien cayó en mayo del año pasado en un duelo muy cerrado.
“Miguel me dijo que si él hubiera estado en la forma que se encuentra ahora habría ganado ese combate”, apuntó el entrenador estadounidense Freddie Roach, quien se encuentra como el nuevo preparado del boricua, en un binomio que ya vivió su primera victoria este fin de semana.
“Estoy seguro que definitivamente buscaría esa revancha”, agregó Roach.
La tercera opción que expone el puertorriqueño es subir de división a los medios y retar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, El Maravilla Martínez.
“Ser el primer boricua en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas es algo que me tienta”, reconoció el propio Cotto. “No lo sé, tengo que platicar con mi equipo”, agregó.
Las negociaciones están abiertas y Saúl Álvarez es una de las opciones para formar un cartel que podría contar con un título mundial de por medio.
[Central Deportiva]