A días de un partido que determinará el futuro de la Selección Mexicana de futbol, el defensa Miguel Layún afirmó que él, no tiene duda en que el equipo será capaz de salir con el triunfo ante Panamá y buscar su pase directo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en Costa Rica, cuando enfrenten a los Ticos.
“Hay que tener la intensidad suficiente para que sienta Panamá, durante el partido que se ahogan, esa falta de poder jugar tranquilos la pelota y no generar peligro” , dijo.
Comentó que él y el resto de los seleccionados están motivados, consciente de lo que está en juego, pero sabedores de su capacidad para alcanzar el objetivo planteado.
“La idea es venir con mucha ilusión y salir con la posibilidad de que ganando en Costa Rica, podamos buscar la clasificación hasta de manera directa” , estableció.
El zaguero de América, dijo que no ha dejado “de creer en la selección, cuando no estuvo siempre apoyé y soy fiel creyente, que esto va a salir adelante”.
“Veo un grupo muy sólido, se ha trabajado bastante bien y va a ser importante hacer pesar la localía, transmitirle a la gente esa intensidad que queremos en el terreno de juego, para que se metan al partido y hagan su papel” , externó.
Destacó la necesidad de que la afición se haga sentir en el estadio Azteca, el próximo viernes y empiecen una nueva relación para olvidar lo que ha sucedido en este 2013.
«Es importante que venga la gente al Azteca, que apoyen, sé que estamos metidos en una situación complicada y poco usual para la Selección Mexicana, pero es muy importante que la gente venga y haga su papel, que haga su juego porque nos motiva y hagan pesar nuestra condición de locales”.
Finalmente, en lo personal afirmó que el triunfo en el “clásico nacional” sobre Guadalajara, sólo es un impulso extra para estar en el Tri, algo que consideró un plus.
“El simple hecho de estar en Selección Nacional, es motivación suficiente para llegar con esas pilas bien cargadas. Ahora hay que aprovechar el buen momento que traemos en el equipo, que ayude en lo anímico para mantenernos en la inercia con la selección” , concluyó.
La representación nacional mexicana, se concentrará este domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al duelo del viernes ante el cuadro “canalero” y el del martes 15 en Costa Rica, donde se jugará el boleto a la justa mundialista.
[Central Deportiva]