Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del cólera el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Manuel Asad Montelongo, ya no quiso opinar, luego de que su “indiscreción” provocó escozor en la misma Secretaria de Salud, desde donde le llegó el desmentido.
El ex Secretario de Educación del sexenio pasado ya no quiso meterle más ruido al asunto y debió ser el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien lo rescatara de la lluvia de preguntas que le eran formuladas por los insistentes reporteros.
“Véngase mi Delegado” le dijo el funcionario estatal y con un fraternal abrazo se lo llevó, lejos de donde estaba la nube de reporteros.
Hace una semana el Delegado del IMSS declaró la existencia de casos de cólera en Tamaulipas y aunque no preciso número ni lugar, dijo que de ellos había dado cuenta el sector salud y que hasta se habían hospitalizado, luego vendría el desmentido y la innecesaria aclaración.
Este lunes, Asad Montelongo y García Manzo, se rencontraron en el arranca de la Semana Nacional de Salud que encabezó en la Escuela Primaria Victoria la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.
Por: Claudia Zapata