En Marruecos arrestan a 3 adolescentes por besarse en público y subir la foto a su cuenta de Facebook, podrían pasar hasta 2 años en prisión por «atentar contra la moral pública».
Dos jóvenes de 15 años y una chica de 14, fueron encarcelados por protagonizar un beso en público y tomarse una foto que luego subieron al Facebook. La adolescente llevaba puesto el hijab (pañuelo islámico).
Saula y Rachid se besaron frente a su escuela, el instituto Tarek Ben Ziad de la ciudad de Nador, uno de sus amigos les tomó la foto y después el trío la compartió en sus respectivos muros de Facebook.
Mientras que los varones permanecen encerrados en un centro penitenciario juvenil de Nador, la muchacha fue trasladada a otro centro de detención en Fez.
El activista Faisal el Merfi, fue quien denunció el «controvertido» beso adolescente.
Por su parte, los medios locales han censurado el beso de los adolescentes, pues aseguran que es un «escándalo» que desató la ira de otros ciudadanos y creyentes del islam.
Los tres adolescentes enfrentan cargos por «atentar contra la moral pública» y podrían pasar hasta 2 años en prisión. Sus familias son muy humildes y no tienen abogados, por ello Mbarek Buirik, defensor de los derechos humanos en Marruecos, se ha ofrecido a ayudarlos.
El caso ha causado revuelo y ya son muchos los usuarios de Facebook de Marruecos que han subido fotos de besos como muestra de apoyo a estos jóvenes.
«En este país es delito besar a una chica, pero no golpearla«, protestó Chakib Al Khayari, activista de derechos humanos.
«Como dijo John Lennon, vivimos en un mundo en el que hay que esconderse para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día», declaró el intelectual Fouad Abdelmoumni.
[SDP Noticias]