Campesinos pedirán explicación al Gobernador sobre indemnización por sequía

dragon-ball-z-
Emocionados por estreno de »Dragon Ball»
septiembre 25, 2013
calle benjamin1
Casi listos los accesos a la Benjamín Gaona
septiembre 25, 2013

Campesinos pedirán explicación al Gobernador sobre indemnización por sequía

campesinos1

Matamoros, Tamaulipas.- Campesinos de Matamoros se estarán reuniendo este fin de semana con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a quien le estarán pidiendo una explicación sobre la tardanza de la entrega de los recursos autorizados para las afectaciones de la sequía. Julián Álvarez Montemayor presidente del Comité Campesino, señaló que debido a que en la Sagarpa se ha dado a conocer que posiblemente los recursos no estén llegando a este municipio, es que existe la inquietud por parte de este sector para que se aclare esta situación.

campesinos1“Nosotros queremos que nuestras autoridades nos digan de una vez por todas, si nos van a dar la indemnización o no para nuestros compañeros que se vieron afectados por esta sequía que vivimos en meses anteriores”, dijo.

Resaltó que serán varias las reuniones que se estarán sosteniendo en la capital del estado, la primera de ellas será con su líder Juan Báez el viernes, mientras que el sábado lo harán con el gobernador de Tamaulipas, en donde se le estará planteando la situación que está prevaleciendo en esta región.

Recordó que las inundaciones que se vivieron en el centro y sur del estado, también trajeron algunas pérdidas económicas importantes, por lo que también será otro de los temas a tratar en esta reunión en la capital del estado.

Comentó que el recurso de la indemnización ya había sido autorizado, incluyendo a Matamoros, por lo que se estará pidiendo una aclaración al gobernador, quien es el más enterado de la disposición de estos recursos.

Aseguró que no temen que los recursos se vayan a destinar a otros rubros de emergía, considerando que ya estaban aprobados y etiquetados y como consecuencia tienen que fluir entre la comunidad campesina.

Por: Miguel Jiménez