Matamoros, Tamaulipas. – El diputado federal Carlos García González, aseguró que su voto para la reforma Hacendaría es completamente en contra, considerando que sería una grave afectación para la economía de Matamoros y todas las fronteras que colindan con los Estados Unidos.
Explicó que el grupo parlamentario al que pertenece, se manifestaron completamente en contra de esta iniciativa, misma que solo lesionará a la economía de las fronteras.
Resaltó que los motivos que dan a conocer en este paquete económico, no tienen razón de ser al intentar de homologar el IVA con el interior del país, ya que sería un golpe fulminante en caso de aprobarse.
Destacó que resulta injusto este incremento, tomando en cuenta la repartición de recursos, mientras que estados como Oaxaca u otros del sur de México reciben la mayor de las aportaciones, a Tamaulipas o estados de la frontera pocos recursos les hacen llegar por parte de este impuesto que se esta buscando homologar.
Comentó que de aprobarse esta iniciativa, sin duda alguna impactaría a la economía de esta localidad, tomando en cuenta la cercanía con los Estados Unidos, en donde todos los consumidores cruzaría al vecino país para consumir algunos productos, provocando una fuga de recursos.
Añadió que en tanto no han conciencia sobre el mal que harían al momento de aprobar esta homologación, ya que la frontera sería de los más afectados en este sentido.