Tamaulipas.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE) se dirigen al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para expresar su rechazo a la reforma educativa, principalmente a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Reynosa, Tamaulipas, se dirigen al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo pese a la lluvia incesante que cae sobre la zona.
Los manifestantes marchan sobre el Boulevard Morelos, en la ciudad fronteriza, rumbo al cruce fronterizo, según se informó en el noticiero de José Cárdenas.
El objetivo de la marcha es expresar su rechazo a la reforma educativa, principalmente a la Ley General del Servicio Profesional Docente, aprobada este miércoles en el Senado.
Se estima que son unos 300 profesores y señalan que podrían dirigirse a Ciudad Victoria e, incluso, podrían trasladarse a la Ciudad de México para unirse a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adherente al SNTE.
Señaló que, pese a las diferencias ideológicas, todos son maestros y defienden sus fuentes de trabajo. Advirtieron que también podrían realizar paros a partir de la próxima semana.
[Grupo Fórmula]