Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios, sindicatos y el Centro de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social (Cedes), firmaron un convenio de colaboración, para que las personas que obtienen su libertad, sean contratadas por las maquiladoras locales. Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de Tamaulipas y Juan Villafuerte Morales fueron los encargados de firmar este compromiso entre ambas partes.Balderrama Canco explicó que estos convenios tienen como finalidad ofrecer una oportunidad laboral a quienes son liberados, considerando que han tenido buena conducta y están preparados profesionalmente.
Resaltó que en la actualidad en base a este programa, de enero a la fecha han sido 200 personas que han logrado obtener una oportunidad laboral, de las cuales todas siguen trabajando, incluso han llegado a ser algunos de ellos gente de confianza de los mismos gerentes de las empresas.
Destacó que afortunadamente existe buena disposición por parte del sector sindical y empresarial, quienes saben atender este llamado que se les hace para reincorporar en la vida social a estas personas que son liberadas.
Por: Miguel Jiménez