Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades sanitarias cerrarán el círculo en torno a las farmacias similares para descartar un posible descontrol en la incidencia de algunas enfermedades, a través de convenios que permitan conocer de forma inmediata, entre otras cosas, la presencia de casos sospechosos de dengue y evitar que se pueda propagar.
El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer lo anterior y añadió que la supervisión se dará de manera puntual para actuar a tiempo ante cualquier situación.
“Más que coordinación con la Fundación Best es una supervisión de parte de nosotros, de Coepris, para que todos los médicos generales que laboran en estos consultorios estén perfectamente capacitados para diagnosticar pacientes con dengue y derivarlos a nuestros hospitales”, señaló.
Reconoció que este tipo de consultorios ubicados en farmacias de una cadena de similares, han tenido un auge importante por la ubicación toda vez que la población lo que busca es una atención rápida.
“La gente por comodidad y cercanía prefiere ir a un consultorio de éstos y la labor es conjunta, deben estar los médicos bien capacitados para diagnosticar a tiempo en cuanto a la situación clínica, y si es un paciente con un cuadro con síntomas de alarma, enviarlo de inmediato con nosotros”, apuntó.
[El Diario de Victoria]