Ciudad Victoria Tamaulipas.-Ampliar la cobertura educativa en zonas de mayor marginación y aumentar el promedio de calificación en matemáticas y español, son dos de los principales retos de del Consejo Nacional de Fomento Educativo sostuvo aquí la titular a nivel nacional, Carolina Viggiano Austira. Tras la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Tamaulipas precisamente para fortalecer la educación comunitaria, la funcionaria federal reconoció que en México existen más de un millón de niños entre 3 y 14 años de edad que viven en zonas rurales sin acceso a la educación.
Reconoció también los bajos niveles de aprovechamiento en asignaturas como Español y Matemáticas que de acuerdo a las últimas evaluaciones los estudiantes bajo el sistema del Conafe resultaron con un promedio por debajo de la media nacional.
Y aunque dijo que Tamaulipas no está exento ni del rezago educativo ni de los bajos promedios en aprovechamiento escolar, reconoció a esta entidad como referente en varias acciones como el hecho de ser el primera estado que otorga desayunos escolares a estudiantes de nivel inicial del Conafe y los recursos presupuestales adicionales para apoyar a los instructores en la alfabetización padres de familia.
“La meta es alcanzar una educación de calidad para todos…nosotros hemos identificado dos grandes retos el primero ampliar nuestra cobertura educativa y el segundo mejorar los indicadores de aprovechamiento educativo que hoy nos tiene por debajo del promedio nacional en español y matemáticas”.
Por: Claudia Zapata