Son compadres y amigos fuera de las canchas. Desde Pachuca no entrenaban juntos hasta que los designios de Dios… y José Manuel de la Torre los unieron de nuevo.
Así fue como se refirió Christian Giménez a esta convocatoria con la Selección Mexicana al lado del otro argentino naturalizado, Damián Álvarez, de cara al amistoso contra Costa de Marfil.
“Hablamos hace un año atrás que algún día volveríamos a jugar juntos y Dios nos da la oportunidad, y el ‘Chepo’ obviamente, de estar acá en la Selección”, dijo.
Y es que al atacante le motiva la idea de vestir la playera del Tri porque recordó que hay jugadores que terminan sus carreras sin tener jamás una oportunidad como ésta.
“En mi caso me motiva, hay muchos jugadores que pasan 10, 20 años y no pueden ser convocados a la Selección, a mí me tocó esta convocatoria y me motiva, me da compromiso a la Selección y me llega en un momento donde sé dónde estoy parado”, apuntó.
A “Chaco” Giménez tampoco le han hecho bromas en el vestidor pues recuerda que molestarlo a él puede tener repercusiones en un grupo que le ha recibido bien previo al viaje a Nueva York donde podría darse su debut ante el combinado africano.
“No se animan a hacerme bromas, saben que soy cabrón. Es un grupo muy sano, el Cuerpo Técnico me recibió bien, la ansiedad y los nervios son normales porque eso le pasa a cualquiera pero ya terminando mi primer entrenamiento estoy feliz”, recordó.
- ¿Cuál convocatoria has disfrutado más, con Argentina o con México?- “¿Cuál he disfrutado más? Lo que pasa es que en Argentina no conocía mucho a los jugadores, acá con ellos ya convivo toda la semana pero todos los momentos son importantes”, sentenció.
[MEDIOTIEMPO]