Cd. Victoria Tam.-A partir del segundo semestre de este año, en Tamaulipas unas 5 mil Pequeñas y mediana empresas estarán en condiciones de generar al menos 10 mil nuevos empleos, según estimaciones de la Secretaría de Economía.
Y es que una vez que las empresas reciban recursos correspondientes a los programas federales destinados incentivar a las pequeñas empresas, se espera una recuperación paulatina del desarrollo de este sector, dijo el delegado de la dependencia Carlos Sánchez Aguilar.
Recordó que es a través del Instituto Nacional del Emprendedor, como se impulsa a la micro, pequeña y mediana empresa luego de que los interesados presentaron sus proyectos se espera que se asignen los recursos correspondientes a 5 mil beneficiarios.
“Se logrará apoyar a cinco mil emprendedores en Tamaulipas, lo que generaría más empleo y derrama económica en las regiones”.
El funcionario federal destacó que a diferencia del sexenio anterior, esta administración ha dado mayores oportunidades de apoyo para capacitar a los emprendedores.
Reiteró que se prevé que con estos apoyos se recupere la actividad de las Pymes y con ello se generen menos 5 mil nuevos empleos al cierre de este 2013.
“Tal vez no el que esperábamos, pero si empezará a moverse la economía en Tamaulipas, que a partir del presente mes empezará recuperarse y mostrar una tasa de crecimiento buena”.
Aclaró que su confianza tiene como base el ánimo que se ha contagiado en algunos sectores económicos, como el empresarial y también a las reformas estructurales previstas en la agenda legislativa.
Por:Claudia Zapata