Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a través del secretario, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que no habrá represalias en contra de los padres de familia que se nieguen a pagar las cuotas de inscripción. Dijo que a partir del próximo ciclo escolar 2013-2014 que inicia en el mes de agosto, los directivos de las instituciones educativas aceptarán únicamente las aportaciones voluntarias de los padres de familia. “Después de que quede constituida la Asociación Estatal de Padres de Familia a partir de allí se establecerán las aportaciones voluntarias que puedan hacer los padres para concretar los proyectos que beneficien a la escuela, pero es fuera de inscripciones”, indicó Guerra Rodríguez.
En ese sentido el secretario de la SET, dijo que ni el personal directivo ni el personal docente tomarían represalias contra los alumnos que no paguen cuota de inscripción para ingresar en cualquier plantel de educación básica en la entidad, “Se va a respetar la inscripción de todos sin aportación alguna”.
Asimismo, informó que el periodo de asueto se aprovecharía para la renovación de las diversas Asociaciones de Padres de Familia.
En lo que respecta al actual presidente estatal de Los Padres de Familia, Mariano Báez Aguilar, dio a conocer que al menos por el momento la Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha emitido notificación alguna que tenga que ver con la eliminación de las cuotas escolares ni mucho menos en relación al reordenamiento de estas Asociaciones.
[HoyTamaulipas]