Ciudad Victoria Tamaulipas.-El capítulo de la sequía en Tamaulipas aún no está cerrado, los daños a la agricultura y ganadería fueron irreversibles y los productores tardarán algún tiempo en recuperar su economía, admitió el Jorge Reyes Moreno.
El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que las lluvias no se han generalizado en algunas regiones del Estado como Aldama y Soto la Marina, municipios en los que se concentran la mayor parte de la actividad pecuaria de la entidad.
“Es un tema en el que no podemos cerrar la página, porque en ganadería, en zonas como Aldama y Soto la Marina apenas tiene unos días que está lloviendo y en la frontera chica necesitamos que las lluvias sean constantes”.
El funcionario recordó que aun y cuando las lluvias aliviaron al sector agrícola y preparar la superficie de siembra para el ciclo entrante, los daños por la sequía continúan contabilizándose.
Reyes Moreno dijo que la humedad con la que se cuenta, facilita la siembra del ciclo primavera- verano con expectativas de una mejor producción en las poco más de 450 mil hectáreas que se logren cosechar.
“Ahorita estamos en la temporada de siembra y hay que ver cuantos se animan y cuantas hectáreas se siembran pero creemos que por las lluvias puede ser un buen ciclo sin que todavía tengamos una mayor precisión de los que se espera”.
Recordó que los apoyos que el gobierno del estado ha brindado a los productores alivió su situación pero los daños fueron superiores.
Por:Claudia Zapata