Bebé de William y Kate ya está en camino

La duquesa de Cambridge ya comenzó el trabajo de parto, atendida por el ginecólogo real

william y kateEl «bebé Real» británico está en camino. Kate, la duquesa de Cambridge, ingresó a la clínica Lindo Wing hoy a las cinco y media de la mañana y ha comenzado el trabajo de parto. El príncipe William esta junto a ella.

Un pequeño cortejo de un Audi y un Rang Rover de custodia llego al amanecer al hospital en absoluta discreción

«Las cosas están progresando normalmente», dijo un vocero del hospital frente al cual la prensa de todo el mundo está instalada en un campamento desde hace semanas. Kate esperaba tener un parto natural.

«Su Alteza Real, la duquesa de Cambridge ha sido admitida esta mañana al St. Marys Hospital en Paddington en sus primeros pasos de parto. La duquesa viajó desde el palacio de Kensington con el duque de Cambridge», dijo el Palacio en un comunicado.

El ginecólogo real Marcus Setchel esta atendiéndola junto a Alan Farthing, el cirujano ginecólogo del palacio.

Hasta ahora, los duques no quisieron saber el sexo de quien va a ser el próximo heredero o heredera al trono de la casa de Windsor. Si es una chica, será la primera que no podrá ser sucedida por un varón que nazca después de ella porque Gran Bretaña cambio las líneas de sucesión.

Una fuerte presencia policial rodea el hospital. El anuncio del nacimiento será muy tradicional: un ayudante llevará la noticia al palacio de Buckingham, que informará a la reina y al primer ministro. Después colocará un informe en las grillas del Palacio para comunicárselo a los súbditos.

Pero los duques de Cambridge serán muy modernos, William llamará a su abuela, la reina Isabel, por teléfono para anunciarle que es bisabuela, aunque se mantenga el protocolo tradicional de la Casa de Windsor.

La Familia Real no visitará a Kate en el hospital «para no generar mayor problemas de seguridad con su presencia», según el Palacio. La mama y el bebé podrían salir en 24 horas si todo marcha bien. De allí se dirigirán a la casa de los Middleton, sus abuelos no reales, donde Kate y «Bebé Cambridge» pasaran sus primeras semanas hasta que un departamento en el Palacio de Kensington esté listo.

[Clarin]