Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de evaluar a los maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería de analizar el perfil, profesión y capacidad de sus funcionarios para redireccionar el sistema educativo en el país.
José Luis Coronado Alvarado, vocero del nuevo sindicalismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE), apuntó que por iniciativa propia de los trabajadores de la educación se evalúan de forma permanente a través de programas como el de Carrera Magisterial.
“No tenemos temor a cualquier evaluación, pero si hay interés de la Secretaría de Educación Pública de evaluar al maestro debería ser de arriba hacia abajo, es decir todo el conglomerado de la educación”, dijo.
Y añadió “En Tamaulipas la evaluación es diaria, tenemos el programa de Carrera Magisterial donde hay 18 mil maestros capacitándose para aspirar a un estimulo”.
Coronado Alvarado discrepó con cifras de la SEP en el sentido de que solo el 30 por ciento de los maestros de México estaban evaluados y certificados para impartir educación.
[HoyTamaulipas]