Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las restricciones absurdas dijo, generaron un subejercicio equiparable al presupuesto anual de la Cámara de Diputados que es de cinco mil millones de pesos. «El Pacto es bueno, las reglas son pésimas», sostuvo el legislador tras explicar que en 14 entidades del país, los recursos públicos no llegaron a los beneficiarios de cinco programas relacionados con el campo y la agricultura.
De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, este subejercicio, por cinco mil millones de pesos, se dio a pesar de las reasignaciones que se hicieron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presente año.
Los programas afectados son Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural, Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
«No se pueden retrasar los apoyos y sobre todo más en el campo, se requieren los apoyos para el día de hoy, el campo no puede ver si están en campañas o no, es un problema que tenemos que ver con madurez».
[CNT]