Estrellas del espectáculo han sido presas de la enfermedad, incluso han ingresado a centros de rehabilitación
La adicción al sexo es una necesidad compulsiva que desarticula la vida cotidiana, dejando de lado todo para priorizar el sexo, de esta forma define la enfermedad el sexólogo Rubén Carbajal.
Para este especialista los artistas simplemente tienen más oportunidades para acercarse al sexo. “Hay actrices que son muy seductoras y sexuales, lo que no significa que sean sexualmente activas, sin embargo, las posibilidades de acceder a la actividad sexual en el medio artístico son muy altas”, comenta.
Algunos de los orígenes que puede tener esta adicción son experiencias traumáticas, como violación o incesto. “Otro es que las primeras etapas del desarrollo sexual sucedieron a muy temprana edad, algunas veces las nanas lo hacen y estimulan el erotismo”, agrega.
Carbajal comenta que muchos de los adictos al sexo simplemente no disfrutan el acto sexual. “No son adictos porque lo gocen, es más una compulsión que se debe de satisfacer de forma indiscriminada”.
Los hombres suelen ser más propensos a esta enfermedad. “Los hombres piensan mucho en sexo, pero cuando es más de 20 horas al día, ya es una enfermedad”, asegura.
[El Universal]