Nuevo Laredo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le tumbó al PRI la candidatura de Rosa María Alvarado Monroy, suplente de Carlos Montiel Saeb para la Presidencia Municipal. Ahora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 48 horas a partir de la tarde de ayer para cambiar a Alvarado Monroy.
Ya se veía venir y eso que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Consejo Municipal Electoral fingieron amnesia cuando el Partido Acción Nacional (PAN) denunció la violación de la diputada local a la ley al no solicitar licencia al Congreso del Estado para participar en las elecciones.
Tuvo que intervenir Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León. Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, delegado nacional del Comité Ejecutivo del PAN en Tamaulipas y ex alcalde de Monterrey, dio lectura a la resolución que se emitió ayer por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, Nuevo León.
Atribuyó este hecho como histórico y en favor de la democracia, la igualdad, la equidad y la legalidad, dejando en evidencia ante la ciudadanía que la legisladora aprovechó su posición política para beneficiar de manera ilegal al PRI.
“Hoy el candidato del PRI a Presidente Municipal tendrá que buscar una nueva fórmula. Hoy ha sido revocado el registro como candidata del PRI a Presidente Municipal suplente a la diputada Rosa María Alvarado Monroy.
Debido a que restan pocos días para efectuar las elecciones del 7 de julio, el nombre de Rosa María Alvarado Monroy aparecerá en las boletas electorales.
La diputada del Congreso del Estado por el PRI fue registrada por la Coalición Todos Somos Tamaulipas, que integran PRI, PVEM y Panal, como candidata suplente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.
[ElMañana]