Sabe que han quedado a deber. El técnico de la Selección Nacional Mexicana, José Manuel de la Torre, apela al orgullo deportivo para que México logre una victoria el día de mañana ante Japón en el último partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Brasil.
Reconoce que se quiere vencer a los nipones «por orgullo» y que entiende que algún sector de la afición pida su cese como director técnico, ya que «esto es así siempre, la gente se muestra de un lado u otro, dependiendo de los resultados».
El seleccionador del Tri aseguró también que respeta a los nipones y destacó las aptitudes que tienen a la hora de atacar.
«Japón es un equipo muy ordenado. Nos tiene acostumbrados a eso por su cultura. Dejan algunos espacios que podemos aprovechar», dijo el entrenador que reconoció además que las formas de perder no han gustado en el seno del equipo.
«Lo que no te gusta es perder, pero hay formas. Con Italia, no nos gustó, pero cambió el panorama contra Brasil«, opinó.
Para finalizar, aceptó que el objetivo era llegar mucho más lejos en el torneo.
«Nuestras expectativas eran llegar más lejos, pero hemos enfrentado a equipos difíciles», dijo.
Chepo analiza varios cambios
Ya con la eliminación en la Copa Confederaciones, José Manuel de la Torre adelanta la posibilidad de realizar varios cambios en la alineación para el cotejo de mañana, ante Japón.
«Sí hemos estado viendo la posibilidad de poner a otos jugadores», sentencia. «Me gustaría poner a otros, observarlos en competencia«.
Sobre la supuesta visita de varios seleccionados a un club nudista en Río de Janeiro, asegura que la sospecha «por supuesto que lastima mucho. El jugador puede soportarlo, pero hay familias, y no se tiene la veracidad de que sucedió».
[Central Deportiva]