Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El edificó de la Secretaría de Educación en Tamaulipas en donde laboran al menos 2 mil empleados, amaneció este día sin agua y energía eléctrica.
Un desperfecto en el trasformador que abastece de energía al inmueble fue la causa que originó la suspensión de electricidad mientras que el motivo de falta de agua aún no se ha determinado.
Según versiones de los trabajadores, se notificó sobre la interrupción del servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad que pese a tener sus oficinas justo a un lado del edificio de la SET, no había acudido al llamado.
Cientos de trámites que se realizan diariamente en esa dependencia fueron suspendidos por falta de luz inconformando principalmente a maestros que se tienen que trasladar dese otras ciudades del estado para realizar alguna diligencia.
“No hay luz desde hace más de tres horas y no sabemos porque, tampoco hay agua y así no se puede trabajar, pero no podemos movernos”, expresó un trabajador de ventanilla.
En la Secretaría de Educación Pública se registra una afluencia diaria de hasta 500 personas que acuden a realizar algún trámite, el 20 por ciento son empleados docentes de otros municipios que tiene que solicitar audiencia previa en alguna de las áreas de la dependencia y que tendrán que esperar a que se reinstale el servicio de electricidad o reprogramar sus citas para ser atendidos otro día.
Por: Claudia Zapata