Neymar ha concedido una entrevista a la edición brasileña de la revista GQ, en la que ha asegurado que no juega ni en el Barça ni en su selección sintiéndose un héroe sino que asume siempre el rol que le asignan.
«No soy un héroe, no se pueden marcar goles por la escuadra todos los días. Sé el papel que tengo dentro del equipo. Yo juego para ayudar, con goles o asistencias». Y añade que «no soy indiscutible. En el fútbol un día juegas bien y al otro no».
También se ha referido al fútbol europeo y a las diferencias respecto al brasileño: «Los clubs brasileños son muy fuertes y no se quedan detrás de los europeos».
Sobre la selección de Brasil de cara a la Copa Confederaciones, Neymar afirma que «es siempre la selección a batir y todos los jugadores sabemos lo que nos jugamos. En nuestro país la pasión en impresionante, pero puedo prometer que lo vamos a dar todo».
Y sobre la presión de ser uno de los estandartes de Brasil, asegura que no le puede lapresión: «Estoy acostumbrado a ello, desde pequeño soñé con jugar con la selección y ahora asumo este reto encantado. Pero insisto en que no soy ni un héroe ni un villano si las cosas salen mal».
[Mundo Deportivo]