Matamoros, Tamaulipas.- El director de Proteccion Civil en Matamoros, Óscar de la Cerda Maltos emitió una alerta a la población ya que para los próximos días se esperan temperaturas muy elevadas, lo que pudiera provocar problemas de salud.
De la Cerda Maltos, manifestó que según el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana se podrían registrar temperaturas de hasta 36 grados centígrados o más, por lo cual pide poner especial atención, sobre todo a los menores, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con sobrepeso, ya que son los más propensos a sufrir el golpe de calor.
Entre las recomendaciones que hizo el director de Protección Civil están el evitar la exposición directa al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, usar sombrillas o sombreros, no realizar ejercicios al aire libre y consumir agua suficiente, para evitar riesgos de deshidratación. En caso de ser necesario trabajar al aire libre recomendó usar protector solar, lentes, ropa fresca de manga larga, de algodón y colores claros.
En caso de sentir mareos, debilidad, boca seca, visión borrosa, confusión o desmayo, se debe acudir al centro de salud más cercano, ya que pudiera tratarse de un golpe de calor.
Por: Esteban Martínez