El actor ya ha trabajado con Emilio Portes, responsable de “Beltzebuth”, una cinta de terror
Ya se enfrentó a su jefe narco en “El Infierno” o a un equipo de rugby en “Matando Cabos”, pero ahora Joaquín Cosío se medirá ante una fuerza sobrenatural. Y no irá solo, pues será respaldado por su colega actor José Sefami, en la cinta de terror “Belzebuth”, cuyo rodaje se realizaría a fin de año o principios del otro.
El realizador Emilio Portes, mismo de la taquillera “Pastorela”, afirma que ambos actores están ya confirmados.
“Es una historia, digamos, muy clásica de terror; una especie de profecía ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Joaquín interpreta a un policía que va llevando toda la trama, enfrentando a la fuerza sobrenatural mientras que José (“Días de Gracia”) es parte de su equipo”, explica el director.
El proyecto fue uno de los recientes beneficiados por el Fidecine, fondo responsable de apoyar cintas de corte comercial en México.
Pero es únicamente la primera piedra para concretar su rodaje, que se haría bajo el esquema de coproducción con otro país.
“No sabemos todavía con quien, pero va a incluir reparto extranjero”, detalla Portes.
El cineasta explica que será una cinta bilingüe y que tendrá locaciones en el norte el país. “Va a ser una peli en español e inglés y que queremos filmar en Mexicali, Baja California”, detalla Portes.
El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica subrayó que, contrario a sus primeros filmes, no es una comedia, pese a ser coescritor del guión.
Antes de “Pastorela”, que incluso tuvo un reestreno en salas comerciales por el éxito logrado en taquilla, dirigió “Conozca la Cabeza de Juan Pérez”, acerca de una guillotina.
“Diría que son de ‘horror comedy’, sí, son comedia en general, pero también cuentan con algo terror.
“Pastorela era sobre exorcismos, la otra trataba sobre una guillotina y descabezados; estaban en el mismo género y tono; y bueno, sí estaba un poco previsualizada la comedia en todo ello”, considera el cineasta.
[Vanguardia]