El puente I-5 sobre el río Skagit, en el estado de Washington, EE.UU., se ha venido abajo y al menos dos vehículos con personas a bordo han caído al agua. Las autoridades informan que no hay víctimas mortales.
Los rescatistas han sacado del río a las tres personas víctimas del accidente, que han sido trasladadas inmediatamente al hospital. Los dos vehículos, una camioneta con remolque y un coche pequeño, todavía permanecen en el agua. De momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.
La carretera principal que conecta las dos salidas a cada lado del puente está muy congestionada. Una gran multitud se ha acercado a la orilla del río y las autoridades les han pedido mantenerse alejados de la zona.
El puente es uno de los 1.548 que fueron clasificados como ‘funcionalmente obsoletos’, según un informe sobre la infraestructura del estado de Washington realizado este año por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. El puente siniestrado es uno de los 2.700 construidos hace más de 50 años en el estado.
El puente está situado entre Burlington y el monte Vernon, a unos 100 kilómetros al norte de Seattle y 128 kilómetros al sur de Vancouver.
[Actualidad RT]