Y es que dice el clérigo, mientras no existan las condiciones optimas para cubrir las mínimas necesidades de los residentes del sur y centro de País, así como de países centroamericanos, la migración hacia los Estados Unidos continuará.
Es precisamente por ello que, pastoral social de la Diócesis de Matamoros ha decidido la instalación de un módulo de atención a migrantes en la central de autobuses con determinadas características para poder proporcionarles las mínimas atenciones de apoyo.
Especificó Gallardo López que este módulo les va a salir muy caro, pero que seguramente valdrá la pena porque podrá seguirse apoyando a los migrantes que así lo requieran.
Dijo que se contará con líneas telefónicas, internet, CURP, alimentos, ropa y medicamentos, entre otras cosas; la única finalidad, aseveró, es la atención a los repatriados.
Mencionó que se tendrá también que buscar ayuda de voluntarios, asesoría psicológica y religiosa y este módulo quedará concluido a la brevedad, porque es urgente, finalizó.
Por: Isabel Rendón