Seis medallas logró México en la quinta etapa de la Serie Mundial de Clavados disputada el fin de semana en Guadalajara. A partir del viernes vuelve la actividad a Jalisco con la última parada del calendario 2013.
Solo superados por el subcampeón olímpico de Londres 2012, el chino Qiu Bo, los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez hicieron ayer en la noche el 2-3 en la prueba de plataforma individual 10 metros, dentro de la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados, que fi nalizó el domingo en el Complejo Panamericano de Natación.
Iván García consiguió el primer sitio en la ronda eliminatoria, pero en la final no pudo superar al asiático, quien logró calificaciones de 10 y al igual que los mexicanos, presentó ejecuciones con alto grado de dificultad, registrando una puntuación de 550.40, mientras que García se quedó con 534.05.
En tanto, Germán Sánchez debió conformarse con el bronce tras acumular 507.80 unidades, superando así al medallista olímpico y mundial Víctor Minibaev, de Rusia, con lo que México terminó su participación en esta Serie Mundial en la segunda posición del medallero con seis preseas, de las cuales tres fueron de oro, dos más de plata y una de bronce, solo superado por China, que ganó cinco preseas áureas, tres de plata y una de bronce.
Con las damas, la tapatía Alejandra Orozco y la mexiquense Carolina Mendoza, quedaron fuera de la final en esta misma prueba, tras conseguir puntuaciones de 308.20 y 278.35 puntos en la semifinal, respectivamente. Las ganadoras fueron las chinas Huixia Liu y Yajie Si, quienes hicieron el 1-2 tras marcar 401.05 y 384 puntos de manera respectiva, dejando el tercer puesto a la canadiense Roseline Filion con 371.05 unidades.
[La Afición]