Con su nueva producción que se estrena hoy, la cantante asegura que quiere compartir los momentos más difíciles de su vida
“¡Amo estar de vuelta en el estudio! Ha sido muy terapéutico tener la oportunidad de expresar mis sentimientos y hablar sobre quién soy realmente a través de mi música”, escribió la cantante estadounidense Demi Lovato en su colaboración para la revista Seventeen. Su emoción es producto de su cuarta producción de estudio, titulada sencillamente “Demi”, que llega al mercado esta semana y se trata del segundo disco que sale al mercado luego del año en que la cantante se sometió a rehabilitación, tras admitir que tenía problemas de bulimia y anorexia.
En 2011, Lovato estrenó el disco “Unbroken”, donde dejó escuchar las primeras letras sobre las luchas internas de los seres humanos, como el sencillo “Skyscraper”, el cual precisamente fue grabado por ella poco tiempo antes de entrar a rehabilitación, como un desahogo simbólico de lo que ella misma tendría que enfrentar. Dos años después llega su nuevo álbum de estudio, con 13 temas que tienen un claro recurrente sobre la vida personal de la intérprete.
“Con mi nuevo disco, espero dar inspiración a la chicas de todo el mundo que estén pasando por los mismos problemas que yo he enfrentado. Pienso que esto se reflejará en mucho del material”, añadió Lovato en Seventeen. Y es que la cantante ha tenido que aceptar que es un modelo a seguir para sus fanáticas al ser figura pública, pues como expresó a la revista Female First, los ejemplos para las jovencitas han cambiado en los últimos años.
“Hace diez años ese no era el caso. Tenías a un montón de enfermizamente delgadas aspirantes a artistas corriendo por Hollywood y las modelos eran increíblemente delgadas, lo que pienso que promovía una meta irrealista y poco saludable. Eso preparó a muchas jóvenes para el fracaso. Ahora, afortunadamente, tenemos hermosas mujeres en la industria. Pero tengo que cuestionar lo que la gente considera ‘modelo a seguir’. Solía pensar que yo no había elegido ser un modelo a seguir, pero pasó el tiempo y me dije, ‘qué difícil, eres un modelo a seguir aunque lo quieras o no’. Así que aprendí a tomármelo en serio, porque mis acciones tienen influencia en otras personas”, declaró la cantante ante los cambios en la industria y la responsabilidad que debe enfrentar.
Lovato comenzó la composición de su nuevo disco el año pasado, cuando realizaba su labor como jueza en la segunda temporada de la versión americana del reality “The X Factor”, y lanzó al mercado como primer sencillo el tema “Heart Attack”, el cual tiene especial significado para ella. “Para mí simboliza el viaje de la persona que era a volverme la persona feliz y saludable que soy hoy, y el hecho de que las personas son capaces de superar cualquier cosa, contra todos los obstáculos”, explicó la intérprete a Seventeen sobre este primer sencillo, cuyo video musical fue dirigido por Chris Applebaum, quien ha trabajado anteriormente con Selena Gomez y Rihanna, entre otras.
“Heart Attack” debutó en el número 12 del Billboard 200 de Estados Unidos y ha llegado al número 10, convirtiéndose en el segundo sencillo más exitoso en la carrera de la cantante. El álbum fue grabado bajo el sello de Hollywood Records, como el resto de sus producciones, y una edición especial en Reino Unido contiene dos temas adicionales, anteriormente lanzados en su disco “Unbroken”: “Give Your Heart a Break” y el mencionado “Skyscraper”. En cuestión sonora, Lovato dijo sentirse orgullosa con el resultado, pues aquí logró explorar una diversa variedad. Sin embargo, su principal enfoque fueron las letras, pues la cantante ha comentado que en ella intentó verter todo su corazón en las mismas.
“¡Estoy muy emocionada por compartir todo esto con ustedes! La experiencia ha sido asombrosa y lo estoy disfrutando, concluyó Lovato.
[Vanguardia]